miércoles, 20 de junio de 2007

GaBo FeRRo - BuCeo iNViSiBLe (29 dE JuLio)


GABO FERRO + BUCEO INVISIBLE
Domingo 29 de Julio. 21 hs.
Espacio Guambia
25 de Mayo 591
Montevideo - Uruguay

Entradas anticipadas en Red UTS

GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN

GABO
Gabo aparece en la escena musical hardcore argentina en los tempranos 90s. Hacia fines de esa década se retira de la música para graduarse en Historia y dedicarse a la enseñanza universitaria y la investigación. A mediados de 2004 vuelve a escribir canciones y a tocar en vivo. Lejos del timbre del hardcore - pero con su misma actitud - en febrero de 2005 graba de manera documental su primer trabajo solista: “Canciones que un hombre no debería cantar”.
Este disco es considerado según la mayoría de los medios especializados (Rolling Stone, La Mano, Los Inrockuptibles, Diario Clarín entre otros) uno de los mejores discos del año y Gabo, mejor cantante del 2005. En Octubre comienza una gira por el circuito universitario de tres estados de USA.
En Agosto de 2006 edita su segundo disco “Todo lo sólido se desvanece en el aire” y vuelve a partir, esta vez, a la costa oeste de USA. Hacia fin de 2006 recibe el premio Clarin Espectáculos como Revelación Rock y los medios gráficos apuntan a “Todo lo sólido…” como uno de los mejores trabajos del 2006. A comienzos de 2007 vuelve a girar por USA mientras prepara el material para su tercer disco.
www.myspace.com/gaboferro
http://www.gaboferro.com.ar/

CONTACTO: Celia Coido: coidocelia@yahoo.com.ar

BUCEO INVISIBLE
Buceo Invisible es una reunión que lleva diez años (1997- 2007)
En marzo del 97 surge esta movida en el barrio Buceo. Desde ese momento comienzan diferentes proyectos vinculados a lo artístico, desarrollando un movimiento creativo - expresivo que articula diferentes disciplinas y quehaceres.
Música, narrativa, poesía, expresión plástica, pintura, fotografía, videoarte , performances...
Buceo Invisible deviene en espacio de encuentro y trabajo de músicos, poetas, plásticos, actores espontáneos, etc. haciéndose visible en “muestras” realizadas en espacios recuperados (sótanos, galpones, depósitos) boliches y teatros.
Buceo Invisible apunta a ser un lugar de encuentro,(de cara a cara, de mano en mano) de contacto e intercambio personal alejado de la masividad, de la despersonalización, de la cultura rock como banda sonora del mundo del consumo, de los shoppings juveniles disfrazados.
Es así que Buceo Invisible como espacio grupal se mueve en el territorio de la invisibilidad para posibilitar desde nuestros “escondites” la visión de una obra que lleva adelante la bandera del deseo, del asombro y la creación.

CONTACTO: buceoinvisible@hotmail.com o atraves de este blog. (www.buceoinvisible.blogspot.com)




Hay mas novedades, esta semana se podra escuchar una entrevista a traves de internet. Estoy esperando la confirmacion.
Atentamente y Gracias a todos los que visitan y/o dejan comentarios.

1 comentario:

rub. dijo...

es muy nombrada la sala zitarrosa cuando tocan en uruguay bandas musicales a lo mismo que se me viene a la mente el recital de supervielle en el teatro solis de montevideo
en fin
un abrazo