martes, 3 de julio de 2007

AcErcA dE La uLTiMa MueSTRa (GuaMBia)

Era una noche fría, muy fría para ser más realista, ideal tal vez para quedarse en casa frente a la estufa a leña… o para escuchar buena música, para escuchar a Buceo Invisible.
El lugar fue Espacio Guambia, en la ciudad vieja, un lugar muy cálido especial para presenciar un buen espectáculo como el que estaba por ver, en un ambiente íntimo pero a la vez bastante espacioso. Es cierto, no estaba lleno- sospecho que la temperatura tuvo que ver con eso- pero los valientes que ahí estabamos alcanzamos para generar esa
Atmósfera que hace diferentes las presentaciones de Buceo Invisible.

La excusa era continuar con la presentación del primer álbum del grupo, “Música para niños tristes”, aunque todos, y sobretodo los que íbamos por primera a ver a Buceo, esperábamos ver lo que había “detrás” de la música. Tanto los videos que presentaban y complementaban cada canción, así como los recitados de Marcos Barcellós le dieron al espectáculo ese adicional que quizás no puede disfrutándose escuchando solamente el disco.
Es que como ellos dicen, el espectáculo busca ser mucho más que un toque, tal vez mas parecido a un espectáculo teatral, donde es posible encontrar un hilo conductor.

Ya de comienzo, Buceo sorprendió con temas nuevos, no incluidos en su primer disco, los cuales nos dejaron ya esperando el próximo disco. Luego vino con “domingo”, su corte de difusión, nominado cono mejor tema del año en los Graffiti, siguiendo así el show intercalando temas nuevos con los de “Música para niños tristes”.
Como puntos altos de la noche, fueron destacables las interpretaciones de “El conde en el funeral de Frida Kahlo”, “Ruinas” y “Tu risa”, donde la banda demuestra toda su capacidad rockera sin perder nunca esa dulzura y esa melancolía, que le ponen un sello distintivo a su música.
Cabe mencionar también la interpretación de “Comitoína simple” en la voz de Diego Presa, en lugar del fallecido Álvaro Bassi,

En definitiva, los que estuvimos en Espacio Guambia el jueves 14 de junio pudimos disfrutar de un verdadero espectáculo artístico, completo, muy bien logrado y con una profesionalidad notable, más allá de algunas imprecisiones menores que no empañaron para nada la presentación.
“Música para niños tristes” dice el nombre del álbum, sin embargo todos los que salimos de la sala salimos muy felices de haber visto a Buceo Invisible, un “grupo multiprocesador” que ya esta dando que hablar.

Esta nota es de Sergio Pintado, co-conductor de Cultural Mente, de Uni Radio la radio Universitaria 89.1fm (Barrio Buceo-Montevideo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta nota es de Sergio Pintado, co-conductor de Cultural Mente, de Uni Radio la radio Universitaria 89.1fm (Barrio Buceo-Montevideo)